martes, 28 de octubre de 2014

HALLOWEEN EN LA BIBLIOTECA

¡Hola a todos!

Durante esta semana nuestra biblioteca se llena de telarañas, murciélagos y sobre todo, de libros y películas terroríficas. 



Celebra Halloween con nosotros, tenemos golosinas para todos (¡y sin truco!)

¡Nos vemos en la biblioteca!

jueves, 23 de octubre de 2014

MERCADILLO DE LIBROS USADOS

¡Hola a todos!

Los próximos días 5 y 6 de noviembre ACEM organiza un mercadillo de libros usados. Esos dos días estaremos en la planta sótano hasta las 20:00 h.






Si queréis donar material podéis traerlo durante toda esta semana y la que viene a la biblioteca, aceptamos novelas, poesía, teatro y también libros de texto antiguos en todos los idiomas.

La recaudación será a beneficio de ACEM.

¡Anímate y participa, seguro que encuentras algo interesante!

jueves, 9 de octubre de 2014

Patrick Modiano, ganador del premio Nobel de Literatura 2014 (y otros premios literarios de la semana)

El novelista francés Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), autor de obras como "Dora Bruder" o "Les boulevards de ceinture" (esta última ganadora del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa), ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura por "por su arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más difíciles de retratar y desvelado el mundo de la Ocupación".


Sus novelas, que suelen tener tan pocas páginas como elevada intensidad narrativa e intelectual, representan un retrato único de los peores momentos de la Francia del S. XX.

Si todavía no has leído nada suyo, ¡ahora es el momento! En la biblioteca contamos con varios de sus ejemplares (en francés, por supuesto ;-) ) y os los hemos preparado todos para que los tengáis bien a mano.

Y, hablando de premios, no queremos olvidarnos tampoco de Rafael Chirbes, que ayer era galardonado con el Premio Nacional de Narrativa por su obra "En la orilla", y de Alicia Giménez Bartelett, que esta semana ha recibido el Premio Pepe Carvalho de novela negra. En nuestras estanterías tenemos obras de todos ellos así que os animamos a visitarnos y a disfrutar con sus novelas :-)

¡Nos vemos en la biblioteca!




miércoles, 1 de octubre de 2014

3, 2, 1...¡¡VOLVEMOS!!.... ¡¡¡GRACIAS ACEM!!!

¡¡Hola a todos!!

Es una alegría poder anunciar que a partir del 1 de Octubre la biblioteca de la EOI vuelve a abrir sus puertas gracias a la estupenda labor de ACEM. ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

Y ...¿qué es ACEM? 
Es  la Asociación de la Comunidad Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia, que aúna los esfuerzos y los intereses de alumnos, profesores y demás personal laboral vinculado actualmente o en el pasado con la ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE MURCIA (Ronda Norte, Infante, Alcantarilla, Cieza, Yecla y Santomera) y cuyos objetivos son, entre otros: organizar actividades culturales y lúdicas relacionadas con el ámbito de la EOI, ofrecer servicios tales como el préstamo de materiales y la atención profesional de la biblioteca de la EOI Murcia Ronda Norte, una bolsa de trabajo, clubs de conversación…

Ahora mismo nuestro horario es algo más reducido que en cursos anteriores, pero esperamos que, con vuestra colaboración, esto pueda cambiar a lo largo del curso. Por ello os animamos a colaborar con la asociación haciéndoos socios y participando en las actividades que organicen.

Para asociaros sólo tenéis que rellenar el boletín de inscripción disponible en su página web e ingresar una cuota anual de 10€ en la cuenta bancaria que figura en dicho boletín. Todos aquellos que no dispongais de ordenador o tengáis algun problema podéis pasar por la biblioteca e intentaremos ayudaros en todo el proceso.

¡¡ANÍMATE Y HAZTE SOCIO!!



NUEVO HORARIO BIBLIOTECA

A partir del 1 de Octubre el horario de la biblioteca será el siguiente: 

Martes:

Mañanas: De 11:30 a 13:00 h.

Tardes: De 16:00 a 20:00 h.


Miércoles:

Mañanas: De 9:00 a 13:00 h.

Tardes: De 16:00 a 20:00 h.


Jueves:

Mañanas: De 11:30 a 13:00 h.

Tardes: De 16:00 a 20:00 h.


Lunes y viernes: CERRADO