Chino

DICCIONARIOS

Diccionario chino-español: Búsqueda por carácter chino, por pronunciación en pinyin o directamente en español. Más de 30.000 entradas, sinónimos, nombres propios y expresiones hechas.

Diccionario chino-inglés/inglés-chino: Con pronunciación y ejemplos, centro de aprendizaje con conversaciones temáticas y listado de vocabulario.


Iciba: Diccionario inglés-chino, traducción inglés-chino, pruebas de conocimiento y frase del día. 

Chinese Picture Dictionary: Diccionario de imágenes por categoría de la Universidad de Yale. 

Shuifeng.net: Diccionario de proverbios chinos. (En chino)

Xiaoma Cidian. Chenese - English Dictionary

Diccionario Kang Xi: En chino con la pronunciación cantónese


PRONUNCIACIÓN, PINYIN Y RECURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE


Learning Chinese: Lecciones y actividades variadas como crucigramas, ajedrez chino, damas chinas... previa alta de usuario. Dos de las secciones (Reading Room y Eats Mall) no funcionan correctamente.

Pinyin.info: Información bibliográfica, escritura en pinyin (reglas, tabla de combinaciones de iniciales y finales), conversor de caracteres a pinyin en distintos formatos, software especializado y links de interés 

Yes! Chinese: Recursos multimedia diversos: escritura, audio, vocabulario, historia... Información de cursos on-line y material bibliográfico (lecturas por niveles HSK) y links de interes. (En chino e inglés)

Pinyin Practice: Ejercicios de pronunciación, bibliografía, flashcards, recursos on-line... (En inglés)

Quickmandarin.com: Ejercicios y juegos de pronunciación por niveles

BBC-Learn Chinese: Web de la BBC centrada en aspectos relativos al idioma chino. Recursos para practicar de pronunciación,  juegos para escribir y pronunciar. Links interesantes, mini-curso sobre tópicos elementales de la lengua con vídeos incluidos.

Chinese Pronunciation Guide. Department of East Asian Languages & Civilization, Harvard UniversityJuegos y recursos de pronunciación con audios que se descargan. (En inglés)

Chinese Scholar: Aspectos relativos a la lengua oral y escrita. Recursos para el autoaprndizaje, información relativa a la cultura, obras literarias, canciones tradicionales y recursos audiovisuales.

Active Chinese: Videos con diálogos por temas concretos. Pinyin, entonación y vocabulario.
   
Refranes y proverbios chinos: 300 refranes y proverbios chinos con una traducción literal del chino al español y, si es posible, un dicho equivalente en español o una traducción correspondiente en sentido figurado.(En castellano y chino). 

Learning Chinese: Recursos para el auto-aprendizaje: lecturas, diálogos, escritura, refranes, poemas, documentos audiovisuales, etc...

On-line Chinese Tools:  Recursos varios para autoaprendizaje: flashcards, conversor del calendario chino al occidental,  software y links de interés. (Necesario tener Java instalado).


LECTURA

Chinese Reading Practice: Historias cortas para leer en varios niveles. (En inglés y chino).


ESCRITURA

Zhongwen.com: Exhaustiva y completa página sobre el idioma escrito. Diccionario, lecturas, vocabulario, links interesantes y recursos varios. (En inglés)

FanJian: Recursos para aprendizaje del chino simplificado (jian) y tradicional (fan).(En inglés).

Learn to write characters: Página para aprender a escribir caracteres de la California State University

University of Southern California Chinese Department:  Página para aprender a escribir caracteres por lecciones. Animación del orden de los trazos. (Necesario tener Java instalado).

Write in Chinese: Página para aprender a escribir caracteres. Animación del orden de  los trazos.  

MDBG. English to Chinese dictionary:  Diccionario de palabras y caracteres, radicales y trazos, traductor y diccionario. Opciones distintas para el aprendizaje de los caracteres (escritura en chino simplificado o tradicional, orden de trazos con animación, pronunciación, usos de cada carácter). (En inglés)


Bishun.shufaji.com: Orden de los trazos, links: vocabulario específico, recursos multimedia,       distintos tipos de escritura...(En chino e inglés)

EXAMEN DE NIVEL CHINO HSK

Instituto Confucio: Información sobre El Instituto Confucio de la Universidad de Granada e información sobre el examen de nivel chino HSK.

Exámen de chino HSK: Información sobre el Examen de Nivel de Lengua China (HSK) desde Hanban (la sede del Instituto Confucio).  

Chinesecio.com: Información sobre el Examen de Nivel de Lengua China (HSK) desde el Instituto Confucio.  

Chinesetest: Información sobre HSK (汉语水平考试).  

TELEVISIÓN Y ENTRETENIMIENTO

 CCTV: La página web oficial de Chinese Central Television (en chino)


Happy Chinese: La página web oficial del programa de CCTV: Happy Chinese (Kuaile Hanyu).

Tudou.com: Sitio web de alojamiento de videos en el que los usuarios pueden subir y compartir videos. Incluye series de televisión.


Viajando y aprendiendo chino: Programa de CCTV. (En castellano)


RADIO

CRI Online: Radio internacional de China, fundada el 3 de diciembre de 1941, es la única emisora que transmite programas para todo el mundo. 

Chinese Internet Radio: Radio y noticias chinas en internet

VOA: La emisión de La Voz de América por internet. (En chino)

London Huayu: London Huayu promueve el bienestar de la comunidad china, educación, igualdad y buena relación racial alrededor de Londres. 

Radio Televisión Hong Kong: Página web de Radio Televisión Hong Kong. Contiene las emisiones de radio por Internet. En chino mandarín, cantonés e inglés.

Taiwan Radio Stations Live: Listado de las radios en Taiwan que emiten por Internet. 


SOFTWARE

Chinese, Japanese & Korean Language Software: Información sobre distintos tipos de software para el aprendizaje del chino. 

 Twin Bridge: Información sobre distintos tipos de software para escribir chino. 


NOTICIAS Y ANALISIS POLÍTICO

People's Daily: La portada del People's Daily (Diario del Pueblo), el periódico oficial del Partido Comunista de China, en español

Xinhua Español: La portada de la Agencia de noticias Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular de China, en español.

Beijing Review: Editorial semanal de las noticias nacionales de China. En inglés.  

Iberchina: Noticias e información sobre distintos ámbitos: política, sociedad, negocios, comercio exterior, etc

Observatorio de Política China:  Noticias e información sobre distintos ámbitos: política, sociedad, negocios, comercio exterior, etc. Boletín bajo suscripción previa.

ZaiChina: Noticias e información sobre distintos ámbitos: política, sociedad, negocios, cultura, internet...

CIDOB. Barcelona Centre for International Affairs: Estudios de política, economía, cultura y sociedad centradas por regiones.

People.cn: Noticias e información nacional e internacional.  

SpanishChina.org: Noticias e información nacional e internacional, sociedad, cultura, arte, deporte etc.

JDP- Libro de notas: Información y noticias sobre China.

Hoover Institution Stanford University: La página web del Instituto Hoover de la Universidad de Stanford contiene artítulos sobre la directiva de China. 

The Jamestown Foundation: Información y análisis sobre China. En inglés.

GlobalAffairs: Global Affairs es una revista digital de Relaciones Internacionales y Política Exterior con una apuesta clara por la libertad de expresión.

ESTUDIOS, CULTURA Y PENSAMIENTO

China Resources Page: Links sobre filosofía, pensamiento y religión, cultura popular, sociedad e historia, política contemporánea y lengua. En inglés. 


RECURSOS INSTITUCIONALES


Embajada China en España: Becas, gobierno chino, trámites, visados, noticias, eventos...

Consejería de Educación de la Embajada de España en China 
  
Oficina Nacional de Tursimo de China en España 

Casa Asia:  Becas, estudios, política, cultura, eventos...


BECAS

ICO: Instituto de Crédito Oficial

UNCLP Learning Center: United Nations Chinese Language Programme's Learning Center